Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAbarca Dueñas, Brigith Nataly
dc.date.accessioned2020-01-09T22:46:43Z
dc.date.available2020-01-09T22:46:43Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15544
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del Marketing como factor relevante en la Gestión de la Calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropas al por menor en el Centro Comercial Galerías Grau de la ciudad de Huacho, 2019. La investigación utilizo un diseño de investigación no experimental-transversal. Para el recojo de la información se tomó una muestra de 21 micros y pequeñas empresas del sector comercio rubro venta de ropas al por menor del centro Comercial, Galerías Grau de la ciudad de Huacho, 2019, Se obtuvo como resultados: el 48% de los encuestados tienen una edad entre los 18 a 30, el 48% con un grado de instrucción superior no universitario y el 57% ser dueños de su propio negocio. Con respecto a la situación legal el 67% son empresas formales, el 48% tienen entre 4 a 7 años en la actividad empresarial, el 100% tiene entre 1 a 5 colaboradores en sus empresas. El 62% no conoce ninguna técnica moderna de gestión, el 62% manifestó que no ha capacitado a su personal, el 52% de los encuestados espera una mayor rentabilidad para su negocio. Se concluyó que la mayoría de representantes tienen edad entre 18 a 30 años, son profesionales no Universitario, la mayoría son empresas formales, tienen entre 4 a 7 años en la actividad empresarial, se creó con la finalidad de generar ganancias y la totalidad de las empresas cuentan con 1 a 5 colaboradores. Para casi la mitad la variedad de los productos es un factor importante, la mayoría desconoce técnica moderna de gestión, en su mayoría han capacitado a su personal, más de la mitad espera que su empresa obtenga mayor rentabilidad para su negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa al por menor en el Centro Comercial Galerias Grau de la ciudad de Huacho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni71448770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15539


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess