La expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 231 la Semillita, Puerto Pizana, Tocache, San Martín. 2019.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 231 La Semillita, Puerto Pizana, Tocache, San Martín. 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de t de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 31% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad fina. A partir de estos resultados se aplicó las expresiones gráficas plásticas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 73% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la motricidad fina, demostrando un desarrollo del 42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la expresión gráfica plástica para la mejora de la motricidad fina.