Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura en el area de comunicación de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa- 0454 – Nuevo Pizana- Iscote de la provincia de Tocache 2018
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación “determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura en el área de comunicación”. “Esta investigación correspondió al tipo cuantitativo; que se realizó con 22 estudiantes de educación inicial”. El instrumento y técnica que se utilizo “fue la encuesta y el cuestionario para obtener información necesaria de la investigación para el proceso y contrasta de hipótesis se utilizó el estadístico por Wilcoxon”. Dando como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente.
Se concluyo rechazando la hipótesis planteada a la aplicación de “talleres de bajo el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material impreso mejora la lectura en el área de comunicación de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I – 0454- Nuevo Pizana – Iscote de la Provincia de Tocache 2018”.