Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de La I.E.I N° 205 "Sol Radiante" el distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
Abstract
El presente información efectuar en el análisis de las estrategias que utilizan las
influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la
expresión oral con los niños y niñas de cinco años en un centro educativo N° 205 “sol
radiante” Tumbes 2018 ubicado en el distrito de Aguas Verdes es una investigación de
tipo cuantitativa – descriptiva tiene como objetivo de definir la influencia talleres basados
en estrategias meta-cognitivas para mejora la expresión oral con niños y niñas de 5 años
en la institución ya mencionada. El tamaño muestra es de 24 estudiantes de 5 años, se ha
utilizado el procesamiento de datos estadístico, descriptiva e inferencial para la
interpretación de las variables, Se la rechaza la hipótesis del pre test de la variable de
expresión oral por ser menor a 0,05, aceptando la prueba del post test ya que los valores
de Z son – 3,647 y el valor de P es 0,000, Consta de los siguientes capítulos: El capítulo I
se basa en el marco teórico del lingüístico oral, en donde se da conocer su definición de
expresión oral como una herramienta principal. En el capítulo II, se verá el aumento de la
expresión oral y los factores que influyen en la caracterización de la expresión oral en los
niños de 5 años, su observación e interpretación de resultados. Las conclusiones que se
obtiene a través de los estudios de la investigación