dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Cabanillas Deza, Micaela Flora | |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T14:48:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T14:48:05Z | |
dc.date.issued | 2020-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15757 | |
dc.description.abstract | Esta investigación que se presenta se tuvo como objetivo general determinar la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “los niños del arco iris” del Distrito Chimbote, 2019. diseño pre- experimental, tipo cuantitativa y de nivel explicativo, con su población fue de 9 y su muestra de 8 alumnos de tercero de primaria. El instrumento y técnica que se utilizo fue la observación y la lista de cotejo para obtener información necesaria para el estudio de la investigación. Para el proceso y constatación de hipótesis se usó la estadística de prueba Wilcoxon que fue entre el pre -test y el pos-test; el valor de significancia de la prueba estadística el cual es menor que 0,05 con los resultados que la pre-test fue el 25% de los alumnos evidencia un nivel de logro A; mientras que en el 62% de los alumnos evidencian que tienen un nivel de logro B en proceso que es están en proceso de aprendizaje y la pos-test fue de 13% que es nivel B con el 87% que tuvo el nivel A el que se quiere llegar. Se concluyó que la hipótesis planteada se acepta con la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “los niños del arco iris” del Distrito Chimbote, 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Alumno | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.subject | Técnica del Subrayado | es_ES |
dc.title | La Técnica del subrayado para mejorar la compresión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa privada “Los Niños del Arco Iris” del distrito Chimbote, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32932253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15752 | |