Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCabanillas Deza, Micaela Flora
dc.date.accessioned2020-01-22T14:48:05Z
dc.date.available2020-01-22T14:48:05Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15757
dc.description.abstractEsta investigación que se presenta se tuvo como objetivo general determinar la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “los niños del arco iris” del Distrito Chimbote, 2019. diseño pre- experimental, tipo cuantitativa y de nivel explicativo, con su población fue de 9 y su muestra de 8 alumnos de tercero de primaria. El instrumento y técnica que se utilizo fue la observación y la lista de cotejo para obtener información necesaria para el estudio de la investigación. Para el proceso y constatación de hipótesis se usó la estadística de prueba Wilcoxon que fue entre el pre -test y el pos-test; el valor de significancia de la prueba estadística el cual es menor que 0,05 con los resultados que la pre-test fue el 25% de los alumnos evidencia un nivel de logro A; mientras que en el 62% de los alumnos evidencian que tienen un nivel de logro B en proceso que es están en proceso de aprendizaje y la pos-test fue de 13% que es nivel B con el 87% que tuvo el nivel A el que se quiere llegar. Se concluyó que la hipótesis planteada se acepta con la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “los niños del arco iris” del Distrito Chimbote, 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAlumnoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectTécnica del Subrayadoes_ES
dc.titleLa Técnica del subrayado para mejorar la compresión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa privada “Los Niños del Arco Iris” del distrito Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32932253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess