Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorCalderon Reyna, Maritza Rossana
dc.date.accessioned2020-01-23T18:22:46Z
dc.date.available2020-01-23T18:22:46Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15798
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector financiero, rubro gestión de cartera y cobranzas del distrito de Callería, 2019. La problemática reside en la implementación de los procesos administrativos,los cuales no son apropiadamente ejecutados y por consiguiente no aportan a la gestión. Se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector financiero, rubro gestión de cartera y cobranzas del distrito de Callería, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. El instrumento utilizado contó con 25 preguntas y permitió identificar que los microempresarios en mayoría son del sexo masculino, jóvenes y adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: se halló que la mayoría se gestionan buscando la mejora continua, enfocados en las necesidades de sus clientesy el uso de herramientas de gestión;sin embargo, existen oportunidades de mejora que se obstaculizan por la no canalización de la innovación interna de sus procesos. De los procesos administrativos: existe buenas prácticas en la planeación, sin embargo,en organización existe debilidad respecto al uso de instrumentos como el organigrama el cual no permite que la organización clarifique sus funciones y línea de carrera; en dirección, existe un buen soporte gracias al liderazgo de sus gerentes. Como conclusión, la gestión cuenta con el soporte efectivo de sus procesos administrativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCartera y cobranzases_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector financiero, rubro gestión de cartera y cobranzas - Callería, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni42510449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15793


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess