Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorChilcon Flores, Francisco
dc.date.accessioned2020-01-30T21:00:31Z
dc.date.available2020-01-30T21:00:31Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15907
dc.description.abstractLa presente investigación titulada juegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje matemático en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018. El objetivo general que se plantea determinar la relación de los juegos tradicionales con el aprendizaje de la matemática, de los niños de 5 años, de educación inicial, de la institución educativa N° 951, “Niño Dios”, Cutervo del 2018. Se trabajó con la metodología de tipo explicativo – aplicativo de diseño de investigación es pre experimental, para medir la variable dependiente nivel de aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, con una población muestra de 22 niños, se le aplicó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. Cumpliéndose así con los objetivos propuestos y verificando la hipótesis planteada. En conclusión, en el post test, la mayoría de niños se encuentra en el nivel medio y alto de aprendizaje, tanto en nociones básicas y nociones de orden, con un promedio general de 16.87 puntos. Este resultado se debe a la aplicación del programa de juegos infantiles tradicionales. Palabras Clave: Aprendizaje, Juegos, Matemática, Tradicionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuegos tradicionales para desarrollar el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años, de la institución educativa inicial Nº 951 “Niño Dios” de la provincia de Cutervo, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni70793034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess