Robótica educativa lego para favorecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019.
Abstract
Esta investigación titulada: robótica educativa lego para favorecer el aprendizaje de ciencia y tecnología en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019. Surgió al observar frecuentemente, en las aulas sesiones de aprendizaje, poco motivadoras que no permite a los educandos desarrollar su creatividad e imaginación, por tanto, nuestro objetivo principal se orientó a determinar en qué medida favorece la robótica educativa lego, el aprendizaje de ciencia y tecnología. Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, siguió un diseño pre experimental de preprueba y posprueba; se realizó con una muestra no aleatoria e intencional de 26 educandos hombres y mujeres del primer año de secundaria. Se utilizó como instrumento una preprueba y posprueba, cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS y excel. Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, en la prueba de wilcoxon; se apreció que P-valor = 0, 000 < 0.05, por tanto, hay una diferencia significativa en las medias del nivel de aprendizajes, antes y después de la aplicación de los talleres de robótica educativa, se concluyó, aceptando la hipótesis planteada: la robótica educativa lego, si favorece significativamente el aprendizaje de ciencia y tecnología, en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019.
Palabras clave: Robótica, Talleres lego, Ciencia y Tecnología.