dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | León Flores, Elmer Diómedes | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T00:48:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T00:48:37Z | |
dc.date.issued | 2020-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15975 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada: robótica educativa lego para favorecer el aprendizaje de ciencia y tecnología en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019. Surgió al observar frecuentemente, en las aulas sesiones de aprendizaje, poco motivadoras que no permite a los educandos desarrollar su creatividad e imaginación, por tanto, nuestro objetivo principal se orientó a determinar en qué medida favorece la robótica educativa lego, el aprendizaje de ciencia y tecnología. Esta investigación de tipo aplicada y nivel explicativo, siguió un diseño pre experimental de preprueba y posprueba; se realizó con una muestra no aleatoria e intencional de 26 educandos hombres y mujeres del primer año de secundaria. Se utilizó como instrumento una preprueba y posprueba, cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS y excel. Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, en la prueba de wilcoxon; se apreció que P-valor = 0, 000 < 0.05, por tanto, hay una diferencia significativa en las medias del nivel de aprendizajes, antes y después de la aplicación de los talleres de robótica educativa, se concluyó, aceptando la hipótesis planteada: la robótica educativa lego, si favorece significativamente el aprendizaje de ciencia y tecnología, en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019.
Palabras clave: Robótica, Talleres lego, Ciencia y Tecnología. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | Robótica educativa lego para favorecer el aprendizaje en ciencia y tecnología en los educandos del primer año de secundaria de la institución educativa particular “Fleming College” Chiclayo - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chiclayo | es_ES |
renati.author.dni | 16706084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2419-0550 | |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Silva Siesquen, Jose Alberto | |
renati.juror | Tello Salazar, Gisela Elizabeth | |
renati.juror | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15970 | |