Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCandelario Berrospi, Jesica janina
dc.date.accessioned2020-02-04T05:49:02Z
dc.date.available2020-02-04T05:49:02Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15979
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de Cuentos y leyendas Huanuqueños mejora la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de amarilis en el año académico 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 16 estudiantes cuya edad comprende entre 10 y 11 años. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 63% de los estudiantes obtuvieron C y el 31% obtuvieron B en la pre evaluación. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica denominada Cuentos y Leyendas Huanuqueñas a través de 11 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron que el 38% de los estudiantes obtuvieron AD “logro previsto” diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del programa de cuentos y leyendas huanuqueñas mejora significativamente (p=0.000) la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación General(Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.titleCuentos y leyendas huanuqueñas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Amarilis, Huánuco – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni47178541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15974


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess