Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorCruz Calle, Yerson
dc.date.accessioned2020-02-07T00:17:55Z
dc.date.available2020-02-07T00:17:55Z
dc.date.issued2020-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16038
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de talleres de robótica educativa, con materiales Lego como estrategia mejora significativamente el aprendizaje en el área matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria sección única de la institución educativa particular excelencia; Chiclayo, año 2018. La hipótesis que se contrasta la aplicación de talleres de robótica educativa, con materiales lego, mejoro significativamente el aprendizaje en el área de matemática. La investigación es de tipo descriptivo porque describe las circunstancias de las variables que se dan en un lugar y en un tiempo determinado y con nivel cuasi experimental, pues hay una sola muestra y no hay grupo control, y se realizó aplicando un diseño de pre test y post test con un solo grupo, la población está formado por todos los educandos de la institución educativa particular excelencia – Chiclayo, cuya muestra fue de 14 estudiantes del primer grado de secundaria. La variable independiente fue la aplicación de talleres de robótica educativa, con materiales lego; variable dependiente el aprendizaje el área de matemática. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y prueba estandarizada de conocimientos. En el procesamiento de análisis de datos se usó la estadística no paramétrica en la prueba de wilcoxon. Se concluye aceptando la hipótesis planteada: que la aplicación de talleres de robótica educativa, con materiales lego, mejoro significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemática. Palabras clave: Área de matemática y Robótica educativaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectArea de matemáticaes_ES
dc.titleTalleres de robótica educativa con materiales lego, para mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa particular “Excelencia”, Chiclayo 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni80663052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16033


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess