Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSaavedra Alvarado, Néstor Juvenal
dc.date.accessioned2020-02-20T00:54:23Z
dc.date.available2020-02-20T00:54:23Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16255
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, se realizó con el objetivo de: determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro – venta de equipos de sonido e instrumentos musicales del distrito de Chimbote Provincia Del Santa año 2017. Para esto se tomó una muestra poblacional de 11 microempresas, representando el 100% de la población, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas y la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los microempresarios: El 80% de los encuestados tienen de 31 a 50 años edad, el 50% tienen de 0 a 3 años en el cargo. Respecto a las micro y pequeñas empresas: El 50% de las microempresas tienen de 0 a 3 años en el rubro, el 100% tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: La mayoría de las mype no emplean el ciclo DEMING en su gestión (90%), la totalidad (100%) manifiestan que no emplean el marketing relacional. Y llegando a la conclusión: La mayoría de los microempresarios tienen el cargo de titular gerente (70%), la mayoría de los trabajadores son familiares del propietario (80%), la totalidad de las microempresas no emplean el mix de marketing (100%), la mayoría no tienen un plan de gestión de calidad y marketing (80%).es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.titleLa gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro – venta de equipos de sonido e instrumentos musicales del distrito de Chimbote provincia del Santa año 2017. Caso de la empresa Sono Music Import.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41340316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16250


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess