Hábitos de lectura para la comprensión de textos en el área de comunicación con los educandos del primer año, de educación secundaria de la I.E con residencia estudiantil “Atahualpa” Loreto Perú. 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “hábitos de lectura para la comprensión de textos en el área de comunicación con los educandos de primer año, de educación secundaria de la I.E con residencia estudiantil “Atahualpa” Loreto-Perú. 2019”. El problema estuvo basado sobre los hábitos de lecturas en los estudiantes de primer año de educación secundaria. El objetivo fue determinar la influencia de los hábitos de lectura para la compresión de textos en el área de comunicación con los educandos del primer año de educación secundaria, de la I.E ya mencionada. El tipo de investigación fue cuantitativa en una población muestral de 35 estudiantes entre hombres y mujeres. El instrumento utilizado fue una guía observación y el cuestionario. Se observó el 57%, de estudiantes en un nivel inicio respecto de comprensión lectora en una prueba de pre test, y la prueba de post test, se tuvieron ,34% de estudiantes pasan a nivel de logros previsto disminuyendo el porcentaje de nivel logros en inicio. El nivel de significancia empleado en el procesamiento de datos es de 5% (α = 0.05.,). El nivel de aprendizaje en cuanto la comprensión de textos, que presentaron los estudiantes de primer año de secundaria antes de la aplicación el hábito de lectura fue deficiente. La aplicación de talleres de hábitos de lectura, fue positivo debido a que aumentó los resultados de forma favorable en el nivel de aprendizajes de comprensión de textos en los estudiantes.
Palabras claves: Hábito lector, Nivel de compresión.