Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorPadilla Anag, Lamec
dc.date.accessioned2020-02-28T17:44:59Z
dc.date.available2020-02-28T17:44:59Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16388
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “hábitos de lectura para la comprensión de textos en el área de comunicación con los educandos de primer año, de educación secundaria de la I.E con residencia estudiantil “Atahualpa” Loreto-Perú. 2019”. El problema estuvo basado sobre los hábitos de lecturas en los estudiantes de primer año de educación secundaria. El objetivo fue determinar la influencia de los hábitos de lectura para la compresión de textos en el área de comunicación con los educandos del primer año de educación secundaria, de la I.E ya mencionada. El tipo de investigación fue cuantitativa en una población muestral de 35 estudiantes entre hombres y mujeres. El instrumento utilizado fue una guía observación y el cuestionario. Se observó el 57%, de estudiantes en un nivel inicio respecto de comprensión lectora en una prueba de pre test, y la prueba de post test, se tuvieron ,34% de estudiantes pasan a nivel de logros previsto disminuyendo el porcentaje de nivel logros en inicio. El nivel de significancia empleado en el procesamiento de datos es de 5% (α = 0.05.,). El nivel de aprendizaje en cuanto la comprensión de textos, que presentaron los estudiantes de primer año de secundaria antes de la aplicación el hábito de lectura fue deficiente. La aplicación de talleres de hábitos de lectura, fue positivo debido a que aumentó los resultados de forma favorable en el nivel de aprendizajes de comprensión de textos en los estudiantes. Palabras claves: Hábito lector, Nivel de compresión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.titleHábitos de lectura para la comprensión de textos en el área de comunicación con los educandos del primer año, de educación secundaria de la I.E con residencia estudiantil “Atahualpa” Loreto Perú. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43995467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16383


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess