dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Díaz Aliaga, Diomedes Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-02-29T14:18:52Z | |
dc.date.available | 2020-02-29T14:18:52Z | |
dc.date.issued | 2020-02-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote–Filial Ayacucho, 2013”, tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas sobre el desarrollo de la comprensión lectora.
Al respecto podemos manifestar que la muestra estuvo constituida por 200 alumnos de primer ciclo de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Filial Ayacucho, dividida en cinco secciones y para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pre-test y post-test de evaluación de la capacidad de comprensión lectora. Como todo trabajo de investigación, empieza con el planteamiento del problema de investigación: se formula el problema y se presenta la justificación, los antecedentes y los objetivos; asimismo, se incluyen las bases teóricas que sustentan, guían y respaldan las variables del presente estudio, luego a continuación, se describe la metodología de la investigación, la operacionalización de las variables, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los métodos de análisis de la información y se explica la estrategia de la prueba de hipótesis, el mismo que debe ser demostrado. Posteriormente, se presentan los resultados donde se describen los cuadros estadísticos y su respectiva interpretación.
Se demuestra la validez de la hipótesis y la discusión de los resultados que permiten demostrar la influencia significativa del taller de estrategias educativas. Se plantea las conclusiones y las vi recomendaciones que se proponen y luego se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación.
Es importante tomar en cuenta los aportes de la investigación los mismos que sirven de base para futuras investigaciones en el aspecto de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora de nuestros alumnos en el ámbito regional y nacional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.title | Talleres colaborativos con el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades en la redacción de textos de investigación en los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Uladech Católica de Chimbote Ancash, 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32808086 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16391 | |