Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDíaz Aliaga, Diomedes Francisco
dc.date.accessioned2020-02-29T14:18:52Z
dc.date.available2020-02-29T14:18:52Z
dc.date.issued2020-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16396
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote–Filial Ayacucho, 2013”, tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas sobre el desarrollo de la comprensión lectora. Al respecto podemos manifestar que la muestra estuvo constituida por 200 alumnos de primer ciclo de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Filial Ayacucho, dividida en cinco secciones y para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pre-test y post-test de evaluación de la capacidad de comprensión lectora. Como todo trabajo de investigación, empieza con el planteamiento del problema de investigación: se formula el problema y se presenta la justificación, los antecedentes y los objetivos; asimismo, se incluyen las bases teóricas que sustentan, guían y respaldan las variables del presente estudio, luego a continuación, se describe la metodología de la investigación, la operacionalización de las variables, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, los métodos de análisis de la información y se explica la estrategia de la prueba de hipótesis, el mismo que debe ser demostrado. Posteriormente, se presentan los resultados donde se describen los cuadros estadísticos y su respectiva interpretación. Se demuestra la validez de la hipótesis y la discusión de los resultados que permiten demostrar la influencia significativa del taller de estrategias educativas. Se plantea las conclusiones y las vi recomendaciones que se proponen y luego se presentan las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación. Es importante tomar en cuenta los aportes de la investigación los mismos que sirven de base para futuras investigaciones en el aspecto de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora de nuestros alumnos en el ámbito regional y nacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.titleTalleres colaborativos con el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades en la redacción de textos de investigación en los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Uladech Católica de Chimbote Ancash, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32808086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16391


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess