La calidad de la comercialización de leche bovina: caso MYPE Ganadera Sergio y Tina, del sector producción. centro poblado casa pintada, distrito de Imperial. provincia de Cañete, departamento de Lima, periodo 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, identificar las características de la comercialización de leche bovina, caso: mype ganadera SERGIO Y TINA, del sector producción. Centro Poblado Casa Pintada, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, periodo 2018, cuyo problema planteado fue ¿Cuáles son las características para la comercialización de la leche bovina? Por lo tanto, el objetivo de esta investigación se centró en precisar cuáles son los procedimientos que siguen en la mype ganadera desde el inicio de la comercialización – sala de ordeño – hasta la distribución de la leche bovina.
Esta investigación es cualitativa, de diseño etnográfico y el nivel de investigación es descriptivo. Se Utilizó la técnica de la entrevista, el entrevistado fue el administrador de la empresa, encontrando los siguientes resultados; el proceso de enfriamiento de la leche bovina dura 2 horas como máximo, y se mantiene frio dentro del nivel que exige la corporación gloria; el precio que manejan es fijo, y es determinado de acuerdo a la calidad y litros de la leche bovina, la distribución es directa, el recojo de la leche es en el mismo centro de producción. En conclusión; las características de comercialización de leche bovina de esta mype ganadera cumplen con los parámetros que les exige su principal cliente, entregan la leche bovina de calidad y evitan descuentos o pérdida del producto, esto se debe a la estandarización que han ido adecuando y cumpliendo con el pasar de los años.