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dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorGomez Cardenas, Loidi
dc.date.accessioned2020-03-10T18:31:28Z
dc.date.available2020-03-10T18:31:28Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16522
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el reciclaje como estrategia pedagógica desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 198 de Madre Mía, Nuevo Progreso, Tocache, San Martín- 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 08 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la conciencia ambiental. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la conciencia ambiental. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el reciclaje como estrategia pedagógica desarrolla significativamente la conciencia ambiental de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 198 de Madre Mía, Nuevo Progreso, Tocache, San Martín- 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación general (Incluye capacitación y pedagogía)es_ES
dc.titleEl reciclaje como estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 198 de Madre Mía, Nuevo Progreso, Tocache, San Martín- 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni47049907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16517


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