Los juegos lúdicos como recurso para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1177 La Pedrera, Distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, departamento de San Martin-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación, está orientado a Determinar si los juegos lúdicos como recurso desarrolla la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1177 la Pedrera, distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, departamento de San Martin-2019.Como una alternativa de solución ante el problema del desarrollo motriz gruesa de los estudiantes. Del mismo modo, se basó en una metodología de tipo cuantitativo por la razón que se ha cuantificado los resultados, nivel explicativovo, por la razón que explica y describe la variable de estudio y un diseño pre experimental; es decir se aplicó un pre test y luego un pos test, considerando como instrumento de evaluación la lista de cotejo y como técnica la observación. Dentro de los resultados: se ha logrado comprobar en el post test que el 60% de los niños y niñas han obtenido un nivel “A”; es decir nivel de logro. De tal manera se concluye que la aplicación de los juegos lúdicos como recurso sí desarrolla la motricidad gruesa en niños de cinco años de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA1177 La Pedrera, distrito de Piscuyacu,Provincia de Huallaga,Departamento de San Martín-2019.Finalmente, se ha demostrado que mediante la prueba de t de student que el valor de T= -12.773< 1.77, es decir, existe una diferencia significativa en el nivel de logr