Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorDomínguez Zeta, Yalitza Del Pilar
dc.date.accessioned2020-03-11T17:44:27Z
dc.date.available2020-03-11T17:44:27Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16542
dc.description.abstractLa presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de recursos audiovisuales lúdicos mejoran la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018. Se utilizó la lista de cotejo y prueba escrita, así como la observación estructurada y evaluación sistemática. También se usó Excel 2016 y SPSS 25.0. Se obtuvo que, al comparar los resultados obtenidos antes y después de los recursos audiovisuales lúdicos, el nivel Inicio disminuyó de 41.7% a 2.8%, el nivel Proceso disminuyó de 30.6% a 16.7%, el nivel Logrado aumentó de 25.0% a 69.4% y el nivel Logro destacado aumentó de 2.8% a 11%. Se concluyó que: el uso de videos y diapositivas digitales, al integrar percepciones visuales y auditivas con contenido lúdico, generaron un ambiente favorable para el el desarrollo de la comprensión lectora en sus dimensiones: literal, inferencial y crítica; representando un logro de aprendizaje en el tiempo programado del 80.5%, por lo tanto, de acuerdo a la prueba t de student, se obtuvo que: pvalor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de la comprensión lectora obtenidos antes y después de los recursos audiovisuales lúdicoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRecursos audiovisualeses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.titleRecursos audiovisuales lúdicos para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46075175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16537


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess