La gestión de calidad en la capacitación y su incidencia en la atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes de Piura cercado 2019
Abstract
El presente Trabajo de Investigación denominado La gestión de la calidad en la capacitación y su incidencia en la atención al cliente de las Micro y Pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes de Piura Cercado 2019, reconoce las características básicas de la variable capacitación y la variable atención al cliente de las mypes. El cliente de un restaurant visualiza y vive la experiencia de la atención al cliente al momento de ser atendido y el grado de satisfacción de la atención al cliente va ligado dependientemente del trato del personal de atención al cliente, el mismo que se ve reflejado en su manejo del lenguaje, amabilidad, prontitud y principalmente en la actitud. Para que el personal de atención al cliente muestre estas características deben ser colaboradores altamente capacitados no solamente por formación sino por el día a día de la actividad laboral, es decir el personal debe ser capacitado de manera continua. Teniendo en cuenta que en mundo tan competitivo como el que estamos viviendo y con las últimas tendencias empresariales el Rubro de los Restaurantes se vuelve cada vez más cambiante, las Mypes tienen que amoldarse a dichos cambios, los cuales vienen dados por la gestión de la calidad. Este trabajo ha cuantificado la incidencia en la atención al cliente de las Mypes del sector servicios rubro de restaurantes de Piura cercado 2019 bajo la influencia de la Gestión de Calidad en la Capacitación. Trabajándose 39 Mypes el cual es nuestro universo.