Flipped classroom en el logro de la competencia matematica en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institucion Educativa "Jose Olaya".Satipo,2019
Abstract
“Esta investigación tuvo como objetivo describir la influencia de Flipped classroom
en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del 3° grado de
secundaria de la institución educativa José Olaya – Satipo, 2019. El tipo de
investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño cuasi-experimental, se
utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario y la muestra estuvo
conformada por un grupo experimental de 40 estudiantes y un grupo control de 38
estudiantes. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el software
estadístico SPSS versión 24. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba
estadística de distribución “t de Student” con un nivel de significancia del 5%. Al
aplicar la prueba de entrada a los estudiantes del grupo experimental, se observó que
el 2.5 % lograron puntajes de 4 y 12; como también el 20 % de los estudiantes
lograron el puntaje de 5; el 17.5 % de los estudiantes lograron el puntaje de 6, el 15
% de los estudiantes lograron el puntaje de 7 y 10; el 12.5 % de los estudiantes
lograron el puntaje de 8 y el 7.5 % de los estudiantes lograron los puntajes de 9 y 11
respectivamente. Después de realizar el programa experimental se aplicó la prueba de
salida, en el cual se pudo observar que el promedio del grupo experimental fue mayor
que el promedio de la prueba de salida del grupo control, existiendo una diferencia
de 3.54 puntos entre promedios. Además, el 50 % de los estudiantes del grupo
experimental lograron puntajes menores e igual a 15 y el otro 50% de los estudiantes
alcanzaron puntajes mayores de 15. Por lo encontrado en los resultados, se afirma que
el método del Flipped clasroom mejora el logro de la competencia matemática.”