Uso de tics para el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución educativa n° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Uso de tics para el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo 2020, teniendo como hipótesis: Existe una influencia significativa de la TICs en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la Provincia de Satipo- 2020. investigación cuantitativa con un diseño pre-experimental con un problema general ¿Cuál es la influencia de la TICs en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la Provincia de Satipo- 2020? Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los resultados en el programa SPSS versión 24 siendo el objetivo general: Determinar la influencia de la TICs en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la Provincia de Satipo- 2020. Se obtuvo un p-Valor o significancia bilateral igual a l 0.000 que fue menor al grado de significancia establecida por la investigación, se utilizó los criterios de decisión establecidos el cual nos ha afirmado el rechazo de la hipótesis nula y por ende la aceptación de la hipótesis alterna. En la Prueba de T de Student para muestras emparejadas se evidenció una variación en la media del rendimiento de los estudiantes el cual es confirmada en la prueba estadística de muestras emparejadas se alcanzó identificar un incremento de 8.67 en el promedio de los estudiantes, este incremento llevó a determinar que la influencia de la TICs en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes mejora su desempeño en un 32.53% más.