dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Nunjar Mendoza, Alex Humberto | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T19:16:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T19:16:13Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje significativo desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E. Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018. La muestra fue de 22 estudiantes del 6º grado de primaria,. Se utilizaron como técnicas: la observación directa y evaluación sistemática, y como instrumentos: la lista de cotejo y prueba escrita.. Se utilizó Excel 2016 y SPSS 25. Se obtuvo que: el porcentaje en nivel Inicio disminuyó del 27,3% a 4,5%, el nivel Proceso decreció del 59,1% al 27,3% , mientras que el nivel Logrado aumentó del 9,1% al 50% y el nivel de Logro destacado se acrecentó del 4.5% al 18,2%. Se dedujó que se lograron diferencias significativas por la intervención de la estrategia de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora. Se concluyó que: las estrategias de aprendizaje significativo, al promover el uso de mapas conceptuales, analogías, organizadores textuales y previos, preguntas intercaladas y resúmenes, así como también utilizar aprendizajes mediante representaciones, conceptos y proposiciones, favorecieron el desarrollo de la comprensión lectora en sus tres niveles: literal, deductivo y reorganizativo. La prueba t de student, (p-valor= 0.000 es menor que α= 0.05) permitió aceptar la tesis de que las estrategias de aprendizaje significativo desarrollan significativamente la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02839425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16679 | |