Nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019
Abstract
La presente tesis titulada nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019; tuvo como planteamiento del problema ¿Cuál es el nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019?
La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, de un diseño no experimental – transeccional. El instrumento que se utilizó es ficha de observación sobre la dislalia funcional, con una población de estudiantes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la dislalia funcional, se observa que el 20,51% de estudiantes están en el nivel de proceso y en el nivel satisfactorio el 79,49% de ellos, siendo un total de 39 estudiantes haciendo el 100% de la muestra, por el cual se acepta la hipótesis nula donde los estudiantes están en el nivel satisfactorio.
Con respecto al objetivo general: identificar el nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.P “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019. Al aplicar el instrumento de investigación, los resultados demostraron que los estudiantes se encuentran en nivel de logro de aprendizaje SATISFACTORIO con un 79,49%. En lo que concluimos que tendría cierta dificultad en la articulación de los fonemas, ocasionadas por una dificultad para una correcta pronunciación.