dc.contributor.advisor | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.contributor.author | Romero Saccaco, Mirian Minerva | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T21:47:54Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T21:47:54Z | |
dc.date.issued | 2020-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16748 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019; tuvo como planteamiento del problema ¿Cuál es el nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019?
La investigación es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, de un diseño no experimental – transeccional. El instrumento que se utilizó es ficha de observación sobre la dislalia funcional, con una población de estudiantes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la dislalia funcional, se observa que el 20,51% de estudiantes están en el nivel de proceso y en el nivel satisfactorio el 79,49% de ellos, siendo un total de 39 estudiantes haciendo el 100% de la muestra, por el cual se acepta la hipótesis nula donde los estudiantes están en el nivel satisfactorio.
Con respecto al objetivo general: identificar el nivel de incidencias de la dislalia funcional en los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.P “Continental Americano” - Distrito de Perené, 2019. Al aplicar el instrumento de investigación, los resultados demostraron que los estudiantes se encuentran en nivel de logro de aprendizaje SATISFACTORIO con un 79,49%. En lo que concluimos que tendría cierta dificultad en la articulación de los fonemas, ocasionadas por una dificultad para una correcta pronunciación. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Dislalia funcional | es_ES |
dc.subject | Sustitución | es_ES |
dc.subject | Omisión | es_ES |
dc.subject | Distorsión | es_ES |
dc.subject | Inserseción | es_ES |
dc.title | Nivel de incidencia de la dislalia funcional en los estudiantes del nivel inicial de la I.E.P. “continental americano” - distrito de Perené, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 46521705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9290-4522 | |
renati.advisor.dni | 41671306 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16743 | |