Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorLimas Marquez, Sandra Amancia
dc.date.accessioned2020-06-30T20:00:05Z
dc.date.available2020-06-30T20:00:05Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16825
dc.description.abstractInvestigación titulada: Trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito Pangoa, 2020 Planteado la siguiente hipótesis general Existe una influencia significativa de los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. trabajado con el método general científico, con la técnica de la observación instrumentos para recojo de datos el pre-test y pos-test, con un muestreo no probabilístico en una muestra de 15 estudiantes de 4 y 5 años de edad. En referencia Objetivo general: Determinar los efectos que produce los trabalenguas en la mejora del lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 2082 del distrito de Pangoa, 2020. La prueba estadística de Wilcoxon arrojó un α calculado inferior α propuesto, este supuesto permitió rechazar la hipótesis nula confirmando que existe una variación entre el pre-test y el post-test de la prueba. Concluyendo del siguiente modo. La prueba de rangos dio a conocer la presencia de 7 estudiantes que no sufrieron ningún tipo de variación o influencia por el tratamiento. la presencia de estudiantes que fueron influenciados de manera negativa es decir que su rendimiento decreció o fue desfavorecido por el tratamiento fue nula. Se logró observar la presencia de 8 estudiantes que fueron influenciados positivamente por el tratamiento. Estos resultados permitieron determinar que el 53.33% de los estudiantes presentaron efectos positivos en la mejora del lenguaje oral tras la utilización del trabalenguas como estrategia de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectlenguaje orales_ES
dc.subjectsintaxises_ES
dc.subjectpragmática y entonación.es_ES
dc.titleTrabalenguas para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de la institución educativa n° 2082 del distrito Pangoa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44017669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16820


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess