Materiales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la institución educativa inicial n° 268 del distrito de Río Negro, 2020
Abstract
La investigación titulada: Materiales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del distrito de Río Negro, 2020. Trabajada en una muestra de 21 estudiantes de 5 años de edad sección conejitos como técnica se utiliza la observación y los instrumentos para el recojo de datos el pre-test y pos-test con un diseño pre-experimental investigación de tipo aplicada, trabajado con el método general científico y sus procedimientos como son la observación la hipótesis y conclusiones, de acuerdo al objetivo general: Determinar los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Río Negro, 2020. Se llegó a la conclusión: Se obtuvo de la prueba de Wilcoxon un α Bilateral menor que el α Investigación y por tanto se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula.
La prueba de rangos mostró que el tratamiento no afectó negativamente a ningún estudiante, existió 15 estudiantes que si fueron beneficiados positivamente, sin embargo hubo 6 estudiantes que no presentaron ninguna influencia esto quiere decir que no fueron afectados ni positivamente ni negativamente, este resultado llevó a determinar que los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en estudiantes en su mayoría fueron beneficiados positivamente y afectaron de manera significativa al 71.43% de la muestra.