Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorIgnacio Barja, Medaly Beatriz
dc.date.accessioned2020-07-01T03:05:20Z
dc.date.available2020-07-01T03:05:20Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16831
dc.description.abstractLa investigación titulada: Materiales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del distrito de Río Negro, 2020. Trabajada en una muestra de 21 estudiantes de 5 años de edad sección conejitos como técnica se utiliza la observación y los instrumentos para el recojo de datos el pre-test y pos-test con un diseño pre-experimental investigación de tipo aplicada, trabajado con el método general científico y sus procedimientos como son la observación la hipótesis y conclusiones, de acuerdo al objetivo general: Determinar los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Río Negro, 2020. Se llegó a la conclusión: Se obtuvo de la prueba de Wilcoxon un α Bilateral menor que el α Investigación y por tanto se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula. La prueba de rangos mostró que el tratamiento no afectó negativamente a ningún estudiante, existió 15 estudiantes que si fueron beneficiados positivamente, sin embargo hubo 6 estudiantes que no presentaron ninguna influencia esto quiere decir que no fueron afectados ni positivamente ni negativamente, este resultado llevó a determinar que los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en estudiantes en su mayoría fueron beneficiados positivamente y afectaron de manera significativa al 71.43% de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMateriales no estructurados para el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática.es_ES
dc.titleMateriales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la institución educativa inicial n° 268 del distrito de Río Negro, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73121669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16826


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess