dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Ignacio Barja, Medaly Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T03:05:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T03:05:20Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16831 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Materiales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del distrito de Río Negro, 2020. Trabajada en una muestra de 21 estudiantes de 5 años de edad sección conejitos como técnica se utiliza la observación y los instrumentos para el recojo de datos el pre-test y pos-test con un diseño pre-experimental investigación de tipo aplicada, trabajado con el método general científico y sus procedimientos como son la observación la hipótesis y conclusiones, de acuerdo al objetivo general: Determinar los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°268 del distrito de Río Negro, 2020. Se llegó a la conclusión: Se obtuvo de la prueba de Wilcoxon un α Bilateral menor que el α Investigación y por tanto se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula.
La prueba de rangos mostró que el tratamiento no afectó negativamente a ningún estudiante, existió 15 estudiantes que si fueron beneficiados positivamente, sin embargo hubo 6 estudiantes que no presentaron ninguna influencia esto quiere decir que no fueron afectados ni positivamente ni negativamente, este resultado llevó a determinar que los efectos de los materiales no estructurados en el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática en estudiantes en su mayoría fueron beneficiados positivamente y afectaron de manera significativa al 71.43% de la muestra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Materiales no estructurados para el aprendizaje de las nociones básicas de la matemática. | es_ES |
dc.title | Materiales no estructurados para desarrollar el aprendizaje de nociones básicas de matemática en estudiantes de la institución educativa inicial n° 268 del distrito de Río Negro, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 73121669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16826 | |