Dramatización de cuentos infantiles como estrategia para mejorar habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura – Marañón, 2020
Abstract
La investigación realizada, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de mejora de las habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura- Marañón, 2020, mediante la dramatización de cuentos infantiles como estrategia. El tipo de investigación fue aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformado por 22 niños y niñas de 5 años. La técnica implementada fue la observación estructurada, cuyo instrumento de recojo de información fue la escala de estimación. Dentro de los principios a la que se sometió el estudio fueron: el principio de justicia y la integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 82% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio, un 18% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba el 77% se encuentra en el nivel en proceso y un 23% en el nivel logro destacado. Concluye que, la dramatización de cuentos infantiles como estrategia mejoró las habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura- Marañón, 2020; cuyo resultado muestra en la pre prueba el 82% en inicio y el 23% logro destacado.