Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCordova Ramos, Maribel
dc.date.accessioned2020-07-08T15:18:36Z
dc.date.available2020-07-08T15:18:36Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16876
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos de construcción desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 500 Las Palmas, Distrito de Mariano Damaso Beraun, Provincia de Leoncio Prado -2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 14 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos de construcción desarrollan significativamente las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 500 Las Palmas, Distrito de Mariano Damaso Beraun, Provincia de Leoncio Prado -2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia)es_ES
dc.titleLos juegos de construcción para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 500 Las Palmas distrito de Mariano Damaso Beraun, Leoncio Prado, Huanuco-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni23008536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16871


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess