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dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorMartinez Zhigue, Nadia Carolina
dc.date.accessioned2020-07-10T17:24:13Z
dc.date.available2020-07-10T17:24:13Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16931
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 205 “Sol Radiante” del Distrito de Aguas Verdes, 2018. Se consideró como objetivo General: Determinar como la aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura mejora el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 205 “Sol Radiante” del Distrito de Aguas Verdes, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño explicativo no experimental, con pre test y post test a un solo grupo, como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Para el procedimiento de datos se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para contratar la hipótesis de la investigación. Para mejorar el desarrollo psicomotriz utilizando la pintura en los niños y niñas, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostro que los alumnos tienen un bajo nivel en el desarrollo psicomotriz utilizando la pintura, pues el 17% de los alumnos alcanzaron un logro de aprendizaje A y el 33% obtuvo un logro de aprendizaje B y el 50% obtuvo un logro de aprendizaje C. Con estos resultados se aplicó estrategias pedagógicas en base a la pintura durante 15 sesiones de aprendizaje. Luego se aplicó un post test, cuyos resultados manifestaron que el 21% de alumnos obtuvo un logro de aprendizaje B y el 75% A y por último el 1% se obtuvo de un logro de aprendizaje C. Con los resultados obtenidos se demuestra la efectividad del programa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_ES
dc.titleLa aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dniA7791190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireyra
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16926


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