Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 205 "Sol Radiante" del distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
Abstract
El presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de
los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con
los niños y niñas de 5 años en I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Región Tumbes
2018. Su objetivo es de definir la influencia de los talleres basados en estrategias meta
cognitivas para mejora la expresión oral con niños y niñas de 5 años. En las dimensiones
Forma, Contenido y Uso. La metodología es de tipo cuantitativa – descriptiva, diseño Pre
experimental; la muestra conformada de 18 niños y niñas. El instrumento fue la lista de
cotejo; la hipótesis fue comprobada con la prueba de Pearson, donde se aprecia en la tabla
Nº 5, donde se rechazo la hipótesis del pre test de la variable de expresión oral por ser
menor a 0,015, aceptando la prueba del post test ya que los valores de P son 0.387 y el
valor de P es 0,015, rechazando la hipótesis nula, aceptando la prueba del post test, donde
se ha utilizado el procesamiento de datos estadístico, descriptiva e inferencial para la
interpretación de las variables. Se concluye que los talleres basados en estrategias Meta
Cognitivas mejoran significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de
la I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018. se ve
corroborado con el pre test y post test aplicados, que se obtiene a través de los estudios de
la investigación. En la tabla N° 4 refleja el logro alcanzado, logro previsto 78%, en
proceso alcanzo el 11% y en inicio 11%.