Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorGonza Jumbo, Sonia Abelina
dc.date.accessioned2020-07-10T23:25:23Z
dc.date.available2020-07-10T23:25:23Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16938
dc.description.abstractEl presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de 5 años en I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. Su objetivo es de definir la influencia de los talleres basados en estrategias meta cognitivas para mejora la expresión oral con niños y niñas de 5 años. En las dimensiones Forma, Contenido y Uso. La metodología es de tipo cuantitativa – descriptiva, diseño Pre experimental; la muestra conformada de 18 niños y niñas. El instrumento fue la lista de cotejo; la hipótesis fue comprobada con la prueba de Pearson, donde se aprecia en la tabla Nº 5, donde se rechazo la hipótesis del pre test de la variable de expresión oral por ser menor a 0,015, aceptando la prueba del post test ya que los valores de P son 0.387 y el valor de P es 0,015, rechazando la hipótesis nula, aceptando la prueba del post test, donde se ha utilizado el procesamiento de datos estadístico, descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se concluye que los talleres basados en estrategias Meta Cognitivas mejoran significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018. se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, que se obtiene a través de los estudios de la investigación. En la tabla N° 4 refleja el logro alcanzado, logro previsto 78%, en proceso alcanzo el 11% y en inicio 11%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectMeta-Cognitivaes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleTalleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 205 "Sol Radiante" del distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni0703761585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16933


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess