dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Agreda Casana, Neri Guido | |
dc.date.accessioned | 2020-07-11T14:46:21Z | |
dc.date.available | 2020-07-11T14:46:21Z | |
dc.date.issued | 2020-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16943 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer que la infografía como estrategia influye significativamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 21 alumnos de 2 grado de Educación Secundaria y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue una ficha de interpretación histórica. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach = 0,8872. Para la sistematización de datos y comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados del pre test evidencian que el 61% (13) alumnos se ubican en el nivel inicio con respecto a la variable; 29% (06) están en el nivel proceso y otro 10% (02) está en el nivel logro; en contraste, en el post test, los resultados que se obtuvieron fueron: 05% (01) se encuentra en el nivel inicio; el 29% (06) en el nivel proceso y el 66% (14) alcanzó el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que la infografía como estrategia influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Infografía | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.title | La infografía como estrategia para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga - Piscobamba, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias
Sociales – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32536865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Gonzales Suarez, Luis Enrique | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16938 | |