dc.contributor.advisor | Huamán Larios, Julissa Bertha | |
dc.contributor.author | Abanto Silva, Javier Concepción | |
dc.date.accessioned | 2017-09-16T15:59:50Z | |
dc.date.available | 2017-09-16T15:59:50Z | |
dc.date.issued | 2017-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1698 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido: Demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. Se optó por el tipo de investigación
cuantitativo, y el diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control.
El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS, y el Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención aplicando el método de casos, los estudiantes del grupo experimental hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de aprendizaje autónomo (alto- 0, medio-7, bajo-13, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control. En cambio, después de la aplicación del programa en el grupo experimental se evidenció una mejora (alto-11, medio-9, bajo-0, estudiantes) en la utilización de las dimensiones: ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Autónomo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Método de Casos | es_ES |
dc.subject | Programa | es_ES |
dc.title | Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del V ciclo de la escuela de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima, 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Educación a Distancia - Presencial | |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 26704790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8007-8670 | |
renati.advisor.dni | 16789692 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1693 | |