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dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorFasanando Mendoza, Regner
dc.date.accessioned2020-07-16T22:57:14Z
dc.date.available2020-07-16T22:57:14Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17021
dc.description.abstractEl presente estudio fue desarrollado en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Joven José Olaya, distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo general Determinar en que medida el trabajo cooperativo influye en la mejora del Aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Abraham Valdelomar Pinto”; pueblo joven José Olaya. Chiclayo. 2019. La población fue 88 estudiantes y la muestra de 68 pertenecientes al cuarto y quinto grado de estudios secundarios. Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta; los instrumentos que se utilizó fueron: ficha de observación, registro auxiliar y la lista de cotejo.- Se arribó a la siguiente conclusión, que el trabajo cooperativo tiene una influencia significativa en el logro del aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Joven José Olaya, distrito de Chiclayo. La investigación fue de tipo aplicada bajo un enfoque cuantitativo y el diseño utilizado fue experimental . Para evitar el índice de desaprobados se indica que debe modificarse el proyecto Curricular Institucional en el cual debe hacer actividades que desarrollen los estudiante mediante el uso del trabajo cooperativo empleando las inteligencias multiples que poseen los estudiantes. Los docentes del área de Ciencias Sociales y formación ciudadana para lograr la disciplina asertiva priorizan el valor de la responsabilidad, esto hace que el estudiante se sienta seguro y sea responsable en un futuro con sus actitudes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectÁrea de ciencias socialeses_ES
dc.subjectMejora del aprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.titleTrabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Abraham Valdelomar Pinto”; pueblo joven José Olaya Chiclayo. 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni01076114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorMartinez Chepe, Adriana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17016


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