Aplicacion de las tics como estrategia didactica en el desarrollo de tareas en estudiantes universitarios en Satipo - 2019.
Abstract
La investigación que se realizo tuvo como objetivo determinar la aplicación de
las TIC como estrategia didactica en el desarrollo de tareas en estudiantes
universitarios, Satipo – 2019, se desarrollado la metodología; con tipo de
investigación: cuantitativa, nivel de investigación explicativo, diseño de investigación
cuasi experimental, en la Universidad de los Angeles de Chimbote (ULADECH) como
grupo experimental y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) como grupo control,
se aplico a 24 estudiantes de ambos grupos tanto control y 24 estudiantes en el grupo
experimental, se hizo la evaluación de entrada donde ya tenían un conocimiento previo
el grupo control y se registro un 53.85% y el grupo experimental 55%, y luego se
desarrollo sesiones de clases en ambos grupo con una particularidad en grupo control
se desarrollo la sesión clases sin estrategia logrando avanzar a 65% y en el grupo
experimental se desarrollo la sesión de clases con estrategia logrando avanzar a
78.55%, esto quiere decir que; después de la aplicación de las TIC como estrategia
didáctica en el desarrollo de las tareas en estudiantes universitarios, los resultados
fueron favorables en la investigacion cuasiexperimental.