La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Frederick Mayer-Piura.
Abstract
La presente investigación titulada: La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Frederick Mayer – Piura, estudia la relación que existe entre la exposición y el logro de la expresión oral.
Estos resultados se obtuvieron tras aplicar sesiones de aprendizaje a los estudiantes, donde el nivel de inicio se mide a través de una lista de cotejo en el pretest y el mismo instrumento al finalizar con un postest. El resultado que se obtuvo en el pretest fue que el 85% de estudiantes (tabla 7) se ubica en el nivel inicio, evidenciándose un aumento en el postest, donde el 100% (tabla 14) se ubica en el nivel logrado.
Se corrobora la hipótesis que se formula que fue: El uso de la exposición como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de <del nivel primaria en la I.E.P. Frederick Mayer - Piura, 2018, es decir, existe una significativa relación entre el uso de la exposición como estrategia y el desarrollo de la expresión oral. La metodología empleada fue de un diseño preexperimental, pues se trabajó con un solo grupo a quiénes se les aplicó un pretest y un postest. La población de estudio estuvo conformada por 13 alumnos de segundo grado. En conclusión, podemos afirmar que existe una influencia entre ambas variables.