dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady | |
dc.contributor.author | Herrera Quinde, Sarita Emelina | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T00:08:27Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T00:08:27Z | |
dc.date.issued | 2020-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Frederick Mayer – Piura, estudia la relación que existe entre la exposición y el logro de la expresión oral.
Estos resultados se obtuvieron tras aplicar sesiones de aprendizaje a los estudiantes, donde el nivel de inicio se mide a través de una lista de cotejo en el pretest y el mismo instrumento al finalizar con un postest. El resultado que se obtuvo en el pretest fue que el 85% de estudiantes (tabla 7) se ubica en el nivel inicio, evidenciándose un aumento en el postest, donde el 100% (tabla 14) se ubica en el nivel logrado.
Se corrobora la hipótesis que se formula que fue: El uso de la exposición como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de <del nivel primaria en la I.E.P. Frederick Mayer - Piura, 2018, es decir, existe una significativa relación entre el uso de la exposición como estrategia y el desarrollo de la expresión oral. La metodología empleada fue de un diseño preexperimental, pues se trabajó con un solo grupo a quiénes se les aplicó un pretest y un postest. La población de estudio estuvo conformada por 13 alumnos de segundo grado. En conclusión, podemos afirmar que existe una influencia entre ambas variables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Exposición | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Frederick Mayer-Piura. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46032232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-0089 | |
renati.advisor.dni | 02779126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Villaseca Alburqueque, Ricardo Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17159 | |