Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorRogel Peña, Marcos Antonio
dc.date.accessioned2020-07-31T05:31:22Z
dc.date.available2020-07-31T05:31:22Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17172
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E 205 “Sol Radiante” Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-Perú-2018?; y planteado como objetivo determinar las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años, de la I.E 205 “Sol Radiante”, Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-Perú- 2018; la metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativo, con un diseño pre-experimental, ya que me permitió el acercamiento al problema de investigación a la realidad, la técnica usada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo a una población muestral de 23 niños de 5 años de edad, además, se utilizó la prueba estadística de P de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó las estrategias didácticas durante 15 sesiones de aprendizaje, cuyos resultados demostraron que el nivel literal en pos test se obtuvo 61%, en el nivel inferencial 61%, y en el nivel crítico 57% en los logros previstos, se concluye la aceptación de hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de Estrategias didácticas en las sesiones mejoro significativamente el desarrollo de la Comprensión Lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque socio cognitivoes_ES
dc.subjectNiños y niñas.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni0706465655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17167


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess