Aplicación de actividades psicomotrices para mejorar habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por Los Niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, aplicar actividades psicomotrices para mejorar las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa, específicamente, es una investigación explicativa; de diseño cuasi-experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 3 años de una Institución Educativa del A.H. Los Algarrobos de la Provincia de Piura, en el año 2018, los mismos que estuvieron distribuidos en dos grupos, Grupo experimental (GE), 20 niños y Grupo control (GC), 20 niños. Se utilizó la lista de cotejo para medir el nivel de habilidades motoras. Finalmente, se evaluó el nivel de significancia entre los resultados obtenidos en el pretest con los resultados obtenidos en el post test, mediante la prueba T student, con un nivel de significancia de 0,05 (5%). El resultado de esta prueba fue de 0,000, siendo que p < 0,05, entonces se decidió que sí existe diferencia significativa entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada con los obtenidos en la prueba salida; por tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis general: La aplicación de actividades psicomotrices mejorará significativamente las habilidades motoras en los niños de 3 años de la I.E. Fundación por los niños del Perú de la provincia de Piura. -Piura, 2018.