Juegos matemáticos como estrategia para mejorar las capacidades matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019
Abstract
El estudio desarrollado tuvo como objetivo general, evaluar el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019, a través de la aplicación de los juegos matemáticos como estrategia. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel aplicado, diseño pre experimental; en una muestra de 22 estudiantes, la técnica fue la observación estructurada y cuyo instrumento fue la escala de estimación. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba de 22 estudiantes que representan el 100% de la muestra de estudio; el 77% se encuentra en el nivel en inicio y el 23% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba los resultados indican que el 55% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y un 45% en el nivel logro alcanzado. Concluye que, los juegos matemáticos como estrategia posibilitó de manera significativa el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019; cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 77% se encuentra en el nivel en inicio y en la post prueba un 45% en el nivel logro alcanzado.