dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Flores Valentin, Jhony Amadeo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T23:38:39Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T23:38:39Z | |
dc.date.issued | 2020-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17326 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrollado tuvo como objetivo general, evaluar el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019, a través de la aplicación de los juegos matemáticos como estrategia. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel aplicado, diseño pre experimental; en una muestra de 22 estudiantes, la técnica fue la observación estructurada y cuyo instrumento fue la escala de estimación. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba de 22 estudiantes que representan el 100% de la muestra de estudio; el 77% se encuentra en el nivel en inicio y el 23% en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba los resultados indican que el 55% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y un 45% en el nivel logro alcanzado. Concluye que, los juegos matemáticos como estrategia posibilitó de manera significativa el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019; cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 77% se encuentra en el nivel en inicio y en la post prueba un 45% en el nivel logro alcanzado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.title | Juegos matemáticos como estrategia para mejorar las capacidades matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Luzuriaga- Piscobamba, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41430067 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Gonzales Suarez, Luis Enrique | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17321 | |