Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorLLashag Lopez, Amner Neel
dc.date.accessioned2020-08-20T18:41:18Z
dc.date.available2020-08-20T18:41:18Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17372
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue Determinar si el taller de teatro como estrategia mejora la expresión oral en estudiantes del segundo grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con grupo de control. La población estuvo compuesta por 208 estudiantes de las cuales 54 estudiantes corresponden a la muestra conformada por 26 estudiantes del grupo control y 28 estudiantes del grupo experimental. La técnica que se aplicó fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para medir la expresión oral de los estudiantes en el área de comunicación. Para el análisis de datos, se empleó el Excel 13 y el programa SPSS 24, los resultados obtenidos del grupo control, en el pre test fue un promedio de 6.77 y 9.68 en el grupo experimental, resaltando un nivel similar en que se encuentran ambos grupos. En el post test el grupo control obtuvo el 6.69 y el grupo experimental 14.51, demostrando un resultado positivo en el rendimiento académico de los estudiantes después de aplicar la estrategia. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba T Student, prueba no paramétrica de distribución normal, cuyos resultados fueron t = -9.357 < -1.064; es decir, existe un nivel de significancia favorable y positivo, aceptando la hipótesis planteada en la investigación. Los resultados de la investigación evidencian una mejora sustancial en la expresión oral en estudiantes del segundo grado de la I.E. “Enrique López Abújar” Pachas 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTaller de teatroes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEl taller de teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 2° grado en educación primaria en la I.E. “Enrique Lòpez Albùjar” del distrito de Pachas, Huànuco en el año académico -2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44701105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17367


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess