Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Nieto, Zuleika Miroslava
dc.date.accessioned2020-08-20T22:01:04Z
dc.date.available2020-08-20T22:01:04Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17377
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que el debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes. La metodología obedeció a una investigación de tipo Cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi experimental con aplicación de pruebas de pre test y post test . La población de estudio fue 109 estudiantes, de los cuales se obtuvo la muestra que comprendió a 44 estudiantes separados en Grupo control y Grupo experimental, cada uno de 22 estudiantes. Los datos obtenidos fueron analizados y procesados a través del programa Spss versión 24. Los resultados de la investigación tanto del pre como el post test, se analizaron mediante la prueba T de Student para muestras independientes, que arrojó el valor de -1,645 con nivel de significancia ( α = 0,05) y resaltan un nivel de superioridad del desarrollo de las capacidades argumentativas en el post test. Las conclusiones dieron como positiva la aplicación del taller sobre la estrategia del debate en las sesiones de aprendizaje, logrando alcanzar la finalidad planteada que era mejorar la capacidad de argumentación de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCapacidades Argumentativases_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.titleEl debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes del IV ciclo de la facultad de educación y humanidades de la ULADECH Católica del distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Ancash, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31635004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17372


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess