Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorPríncipe Hilario, Lizbeth Jesenia
dc.date.accessioned2020-08-20T23:04:44Z
dc.date.available2020-08-20T23:04:44Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17380
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Uso de estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Don Bosco de Chacas, Asunción, Áncash-2019. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa y de diseño cuasi experimental. La cual se llevó a cabo para determinar la influencia de las estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo en el aprendizaje, se realizó con dos grupos, uno control y el otro experimental al que se le aplico el tratamiento, aplicando un test a ambos grupos y finalmente comparando los resultados obtenidos. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del primero de secundaria. Para medir la variable de logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en forma cuantitativa se utilizó una prueba, cuyos resultados se sintetizaron por medio de una lista de cotejo. Para la variable independiente se usó como instrumento una ficha de observación para recoger los datos respecto a la presencia de los elementos de aprendizaje cooperativo en las estrategias empleadas. Llegó a la siguiente conclusión que se comprobó que el uso de las estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo mejora el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Don Bosco de Chacas, Asunción, Áncash- 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque Cooperativoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de Ciencias Sociales.es_ES
dc.titleUso de estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Don Bosco de Chacas, Asunciòn, Aancash-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72179856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17375


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess