Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorCabeza Del Rio, Anita Ritha
dc.date.accessioned2020-08-20T23:47:20Z
dc.date.available2020-08-20T23:47:20Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17382
dc.description.abstractEn la presente investigación, se planteó como objetivo determinar si el mapa conceptual como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Metodológicamente la presente investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. El grupo experimental estuvo conformado por ocho estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, la técnica utilizada fue la observación, con la finalidad de recoger los datos del nivel de comprensión lectora, se empleó como instrumento un cuestionario diseñado en veinte preguntas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes evaluados en el pre test obtuvieron un promedio de 6,6 puntos que los ubicó en un nivel de inicio, mientras que en el post test luego de aplicar la estrategia del mapa conceptual, alcanzaron un promedio de 14,0 puntos ubicándolos en el nivel logrado en su aprendizaje en la comprensión lectora. Por ello, se concluye que en el presente trabajo de investigación el mapa conceptual como estrategia de aprendizaje mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado del nivel secundario de la UGEL Asunción Chacas, 2019. Una de las alternativas más pertinentes es el empleo del mapa conceptual como estrategia didáctica en función del desarrollo cognoscitivo del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.titleEl mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Ugel Asunción Chacas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70479667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17377


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess