dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Linares Graus, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T23:16:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T23:16:29Z | |
dc.date.issued | 2020-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17401 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, las habilidades de analizar, opinar y argumentar críticamente no son utilizadas por los estudiantes debido a que, no utilizan sus capacidades de comprensión de textos e entendimiento de la información, y no expresan sus opiniones y argumentos, esto se evidenció con los estudiantes del segundo grado D de la I.E N°88005 Corazón de Jesús, por esta razón, se planteó el debate siendo el objetivo determinar si la técnica del debate mejora el pensamiento crítico. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes de educación primaria, se realizó un cuestionario de pensamiento crítico, 15 sesiones de debate y se utilizó el Programa Microsoft Excel 2010. Los resultados indicaron que existen diferencias entre el Pre test (66.66 %) y el Post test (75.00 %), y por lo tanto se llegó a la conclusión que la técnica del debate sí ayudó a mejorar significativamente el Pensamiento Crítico de los estudiantes del segundo grado D de la Institución Educativa N° 88005 Corazón de Jesús. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | La técnica del debate para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70121040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17396 | |