Show simple item record

dc.contributor.advisorSantisteban LLonto, Carlos Jorge
dc.contributor.authorPineda Azaña, Karen Justhy
dc.date.accessioned2020-08-22T01:13:31Z
dc.date.available2020-08-22T01:13:31Z
dc.date.issued2020-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17408
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de teatro de títeres mejora la expresión oral de los estudiantes del 4° “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, Provincia de Asunción, departamento de Ancash, en el año 2019. La investigación se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental; la población estuvo compuesta por 43 estudiantes de las cuales 33 pertenecen a la muestra el grupo de control con 19 estudiantes y el grupo experimental con 14 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento que se empleo fue la lista de cotejo, que fue altamente confiable con el 0,6656 (pre test del grupo experimental) y 0.6353 (Post-test del grupo experimental) la cual permitió evaluar la expresión oral, antes y después del taller del teatro de títeres. Los resultados se obtuvieron con el programa estadístico SPSS versión 24, que confirmó la validez de la hipótesis, para ello se empleó la prueba T Student cuyos resultados fueron para el grupo experimental (9.64), grupo control (6.79), diferencia justificada después de la aplicación del taller Llegando a la siguiente conclusión; se comprobó que la utilización de los títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa “Maestro “Ugo de Censi” de chacas en el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectDidáctica cuasi experimentales_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectTìtereses_ES
dc.titleTaller de títeres para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4° de primaria de la I.E. “Maestro “Ugo de Censi” de Chacas en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni43647785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5817-4749
renati.advisor.dni17549148
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17403


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess