Taller de Estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes del institución superior pedagógico “Don Bosco” de la provincia de Carlos Fermin Fitzcarraldi, Ancash -2019
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar el taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa”. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 28 estudiantes del II ciclo; la muestra fue conformada de la siguiente manera: 14 estudiantes de la sección “A” como grupo experimental y 14 estudiantes de la sección “B” como grupo control. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo, para medir el rendimiento académico de
los estudiantes del área de educación religiosa. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24, donde los resultados reflejan que el grupo control en el pre test, alcanzó un promedio de 10.57 y 9.88 en el grupo experimental, señalando el nivel similar en que se encuentran ambos grupos, mientras que en el pos test el grupo control obtuvo el 11.07 y el grupo experimental 14.44, demostrando una mejora en el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que el “Taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico área de educación religiosa en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ‘Don Bosco’ de la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash – 2019”, mejoró el rendimiento
académico de los estudiantes.